956 017 200

Acreditaciones

En José Manuel Pascual Pascual, S.A. – Gestión Hospitalaria nos esforzamos por ofrecer una atención y servicios, a nuestros usuarios y sus familiares, de la mejor calidad. Nuestro ánimo es mejorar cada día y contar con técnicas y tecnologías punteras en todos nuestros Hospitales. Para ello, integramos equipos multidisciplinares cuyos miembros, comparten conocimientos y desarrollan soluciones óptimas a los problemas que se les plantean.

Nuestros objetivos son: Una atención sanitaria excelente a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles un trato basado en los valores de la empresa: compromiso, innovación, dinamismo, personalidad y profesionalidad. Ofrecer un servicio ágil y eficaz basado en la seguridad del paciente. Disponer de la tecnología e infraestructura necesaria para responder adecuadamente a las necesidades.

Y como garante de esto y de nuestra excelencia todos nuestros centros han sido analizados por ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).

El resultado es que todos nuestros hospitales han obtenido la Acreditación de Calidad Avanzada para Centros y Unidades Sanitarias. Acreditación que para nosotros tiene mayor importancia ya que somos de los pocos centros que contamos con ella en Andalucía.

Nos sentimos satisfechos por contar con unos estándares de calidad determinados que la Agencia engloba en un total de 280 parámetros de referencia para medir cómo se trabaja en un hospital o centro sanitario.

Estos estándares hacen referencia al ciudadano como centro del sistema sanitario, a la organización de la actividad del centro centrada en el paciente, a los profesionales que desempeñan su trabajo en el centro, a los resultados y a la estructura. Nuestro grupo obtuvo sus mejores  resultados en aspectos ligados a la seguridad del paciente, como por ejemplo:  el cuidado de la caducidad y condiciones de los productos sanitarios, el control de temperaturas, control de carros de parada, el control de la identidad del paciente, entre otros muchos protocolos como la atención a los pacientes y a los cuidadores.

Somos el primer grupo hospitalario de Andalucía en adecuarse a los criterios establecidos para lograr la certificación.

Si desea desarrollar mas esta información puede hacerlo en BOJA núm. 111 de 8-8-1995 que deroga la orden de 21 de junio de 1985.