956 017 200

Fundación Doctor Pascual

La Fundación se constituye en Julio de 1998 registrándose con el nº 11-0277 en el Protectorado de Fundaciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El objetivo fundacional con que se crea es: La promoción, desarrollo, gestión y ejecución de actividades relacionadas con las ciencias de la salud, el campo sanitario o su área profesional, así como toda clase de actividades relacionadas con la educación y enseñanza en todos sus niveles, e igualmente efectuar procedimientos para la promoción, divulgación y reconocimiento de las Artes en cualquiera de sus campos, bien directamente o a través de otros organismos, instituciones o personas.

Tras más de 60 años dedicándose a la asistencia hospitalaria José Manuel Pascual Pascual S.A. se ha constituido como una de las empresas más importantes del sector sanitario español, siendo, actualmente, propietaria y gestora de 6 hospitales que operan en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

En el momento de la constitución de la Fundación, la estabilidad patrimonial, económica y financiera de José Manuel Pascual Pascual S.A. le permite replantearse su política de responsabilidad social dotándose de un vehículo adecuado para instrumentalizar y sistematizar las diversas acciones que ya venía realizando en este campo.

Desde su nacimiento, la Fundación ha venido conjugando acciones meramente filantrópicas de apoyo financiero a múltiples asociaciones de carácter social, relacionadas con la atención de problemas en el ámbito socio-sanitario, con la colaboración en proyectos de investigación y docencia, principalmente con el prestigioso Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.