956 017 200

Hospital F.A.C. Doctor Pascual

Teléfono: 951 019 100 Dirección: Calle Amargura, 31 – 29012 – Málaga

Los profesionales del Hospital FAC Doctor Pascual le damos la bienvenida. Nuestro único objetivo es ofrecerle toda la atención que necesite durante su estancia con nosotros haciéndola lo más confortable posible y poniéndonos a su disposición para resolver todas sus necesidades asistenciales con la máxima eficacia. A través del menú de su izquierda  encontrará toda la información sobre nosotros y el centro.

El Hospital FAC Doctor Pascual es un hospital de gestión privada concertado con la mayoría de las compañías privadas aseguradoras que ofrece todos sus servicios a los ciudadanos de forma exactamente igual que cualquier hospital de gestión pública o mixta.

El Centro

Se inauguró en Octubre de 1994, siendo homologado por la Consejería de Salud como Hospital de nivel IV,  homologación que se renueva cada 4 años, como marca la Ley General de Sanidad. El Centro atiende principalmente la demanda asistencial de la población de Málaga, conjuntamente con los centros de salud y especialidades, y a los pacientes remitidos desde la Unidad de Gestión Provincial de la Delegación de Salud de Málaga.

Nuestro servicio de urgencias tiene capacidad técnica y humana para atender cualquier emergencia vital, y el bloque quirúrgico y de cuidados intensivos, garantizan la intervención y estabilización de cualquier patología de amenaza vital inmediata, todo ello apoyado por los servicios centrales de diagnóstico que funcionan las 24 horas del día.

Todas nuestras instalaciones se someten a un constante proceso de renovación, de forma que el aspecto interno/externo y la ergonomía del edificio son óptimos, tal y como confirman las encuestas e inspecciones realizadas

Directorio:

  • Planta sótano: Urgencias, Rehabilitación, Laboratorio general y microbiología, Radiodiagnóstico, Servicio de Farmacia, Cocina, Instalaciones de Mantenimiento.
  • Planta baja: Admisión de pacientes y unidades administrativas, Consultas externas, Área de Dirección, Cafetería, Tanatorio.
  • Entreplanta: Área de pre y postanestesia, Unidad de Cuidados especiales, Quirófanos, Zona de esterilización y almacenaje.
  • Planta primera: Sala de cirugía ambulatoria, Hospitalización quirúrgica.
  • Planta segunda: Hospitalización médica, Unidad de Endoscopia digestiva, Neurofisiología, Sala de Ergometría.
Cartera de Servicios

Especialidades médicas y quirúrgicas: Anestesia y reanimación, Aparato digestivo, Cirugía general y digestiva, Cirugía Maxilofacial, Cirugía plástica, estética y reparadora, Cirugía Vascular, Cuidados intensivos, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina interna, Neonatología, Neurofisiología, Oftalmología, Otorrinolaringología,  Pediatría, Psiquiatría, Rehabilitación, Traumatología y Cirugía ortopédica y Urología.

Servicios centrales de diagnóstico y tratamiento: Análisis clínicos, Anatomía patológica, Bloque quirúrgico, Cirugía menor y mayor ambulatoria, diagnóstico por imagen, Endoscopia Digestiva y CPRE, Enfermería, Espirometría y E.C.G., Ergometría y Holter, Extracciones y recogida de muestras, Farmacia Hospitalaria, Fisioterapia, Hospital de día, Microbiología y parasitología y Neurofisiología.

Otras unidades: Servicio de archivo y documentación clínica, Servicio de atención al usuario y Unidad de trabajo social.

Recursos: 6 quirófanos (incluye paritorio), Laboratorio de análisis clínico, Anatomía Patología, Consultas externas, Consultas de urgencias, Salas de radiodiagnóstico (convencional, telemando, mamografía, ecografía), Endoscopia digestiva y Gimnasio de Rehabilitación.

Ingreso y Alta

El ingreso en nuestro hospital, que debe estar siempre indicado por un médico, puede ser:

PROGRAMADO:

Se realiza en el Servicio de Admisión cuyo horario es de 8:00 a 21:00 h. de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 h. los sábados. Los días festivos los ingresos se formalizan en el Servicio de Urgencias. Debe Ud. dirigirse a la hora que aparece en su documento de ingreso, al Servicio de Admisión, que se encuentra en la planta baja del Hospital, en la entrada principal situada en la c/Amargura. Si, telefónicamente, le cambian el día y/o la hora de ingreso comuníquelo a su llegada al Servicio de Admisión. Una vez formalizado su ingreso, un celador le acompañará a la unidad asistencial que le corresponda. En todo caso debe llevar consigo la siguiente documentación:

– DNI

– Documento de ingreso

– Tarjeta sanitaria o Documento de su compañía aseguradora

URGENTE:

Si su problema de salud constituye una urgencia y los facultativos de ese servicio así lo estiman puede Ud. pasar al área de ob servación y de allí si fuera necesario al área de hospitalización correspondiente. Ud. o algún familiar debe aportar en el Servicio de Urgencias la siguiente documentación:

– DNI

– Documento de su compañía aseguradora.

Les recordamos que el Servicio Andaluz de Salud no ha concertado el Servicio de Urgencias de este centro por lo que solo es posible admitir pacientes privados o de compañías aseguradoras. A estos últimos les será solicitado que firmen un compromiso de pago por si su compañía no diese la autorización pertinente. El mismo compromiso le será requerido a los pacientes privados además de una fianza.

ALTA:

Es su médico quien decide y le comunica el día de alta. Prevea en la medida de lo posible el momento de su salida del hospital con sus familiares, ya que la cama que Ud. ocupa posiblemente será asignada a un nuevo paciente que estará esperándola. Por favor, revise que no olvida en la habitación ningún objeto personal.

Si tiene alguna duda sobre el tratamiento, cuidados o dieta a seguir, no dude en preguntar al personal que le ha atendido; es importante para Ud. llevar a cabo de forma correcta todas las recomendaciones e indicaciones al respecto.

En el momento de su alta se le facilitará el documento oficial de Informe de Alta Médica en el que figuran, entre otros datos,  su identificación diagnóstico al alta, así como tratamiento, cuidados o dieta a seguir en su domicilio.

Tanto el Informe de Alta Médica como el de Alta de Enfermería serán enviados en un plazo máximo de 48 h al Centro de Salud al que Ud. pertenece. Lleve su Informe de Alta a su médico de cabecera para que le prescriba la medicación oportuna y realice el seguimiento.

Si requiere Ud. de revisión por parte del Especialista en el hospital o cuidados de enfermería por el personal enfermero especializado del centro se consignará en el mismo Informe de Alta para que proceda a pedir la correspondiente cita en el Servicio de Admisión.

Si fuera necesario, se tramitará el transporte sanitario conveniente al alta hospitalaria.

El centro respeta su voluntad si desea abandonar el mismo sin consentimiento médico. En tal caso deberá firmar el Documento de Alta Voluntaria, en el que consta que la misma es a petición del paciente y exime al personal sanitario de cualquier responsabilidad al respecto. Si abandona el centro sin firmar este Documento se hará constar tal hecho en la Historia Clínica, constatado por los profesionales que seguían su proceso a los efectos de lo mencionado en este párrafo.

Estancia y Visitas

Ud. puede ser ingresado en los siguientes servicios de nuestro centro: Hospitalización, hospital de día quirúrgico, Hospital de día oncológico, Unidad de críticos y observación de urgencias. Ud. puede comunicar en cualquier momento a su médico su voluntad de no facilitar información de su estancia en el hospital.

Le recomendamos que no traiga ningún objeto de valor; el hospital no se hace responsable de su deterioro o pérdida. Si utiliza prótesis dental debe hacerse responsable de ella. No debe ingerir alimentos que no sean los que les proporciona el Hospital sin previo conocimiento de su médico o enfermera. Si su religión o creencias no le permiten el consumo de determinados alimentos, comuníquelo a su médico o a su enfermera.

Hagan buen uso del vestuario y material que les sea entregado, y cuiden las instalaciones y mobiliario del hospital. Si los acompañantes y/o familiares precisan ausentarse del centro, rogamos dejen a las enfermeras un teléfono donde localizarlos. Toda actuación de riesgo sobre su persona requerirá su consentimiento previo, por lo que tendrá que firmar para ello un Consentimiento Informado que se le facilitará por el personal sanitario.

El reposo es una parte primordial del tratamiento del paciente. Utilice la llamada telefónica como alternativa al exceso de visitas. La reducción de ruidos contribuye a su descanso. Entre todos podemos mejorar el clima hospitalario, respetando el derecho al descanso. Colabore y guarde silencio. Se lo agradecerán.

Hospitalización

Una vez acceda a la habitación, bien provenga de urgencias o de la unidad de admisión, un auxiliar de enfermería o una enfermera del bloque de hospitalización, le recibirá, y:
– Le explicará donde se encuentra el pulsador de llamada de paciente (también en el aseo), así como luces y climatización.

– Le proporcionará, si lo necesita,  ropa (pijama o camisón) así como toallas limpias, ropa de cama y gel o esponja jabonosa.

– Le informará que las visitas por las mañanas (8:00 a 15:00) están restringidas a una sola persona por paciente (con excepción de casos como gravedad extrema, etc.). El resto del día la visita es libre. Por las noches de nuevo se limitará a un único acompañante.

El horario de las llamadas de teléfono a las habitaciones es de 15:00 a 22:00, siendo los fines de semana y festivos de 9:00 a 22:00. Si necesita desplazarse fuera de la unidad, comuníquelo al personal de enfermería. Para evitar riesgos de incendio, no se permite enchufar en las habitaciones aparatos eléctricos que conlleven este riesgo (televisores, etc…) salvo los propios del hospital. Para conocer el número de teléfono de la habitación dírijase al apartado “Localización” del menú de su derecha.

Los acompañantes deben permanecer en las habitaciones con el paciente, y no en el pasillo. Por favor recuerden hablar en voz baja. No se aconseja la visita de menores. Respeten a todos los usuarios y profesionales del centro; se debe priorizar el descanso de los demás sobre el uso de televisores, radios, etc… Las masificaciones de visitas en las habitaciones deben ser evitadas, son molestas para los pacientes y obstaculizan el trabajo de los profesionales.

Los pacientes serán visitados todos los días por su facultativo responsable. Los domingos y festivos la visita se realizará  si ocurre algún imprevisto o urgencia valorado por la enfermería de la unidad. El horario estimado de las comidas será el siguiente:
Desayuno 9:00 h
Almuerzo 13:00 h
Merienda 17:00 h
Cena 20:30 h
A las 23:30 se ofrecerá un ligero suplemento.

Hospital de día

Se trata de una unidad abierta donde permanecerá Ud. algunas horas. A esta unidad se accede desde admisión, y al igual que en el caso anterior, un celador le acompañará desde la admisión del hospital hasta la unidad.

Al llegar a la unidad será recibido por una auxiliar de enfermería o por una enfermera, que les proporcionará lencería del centro. En esta unidad no se permiten acompañantes, salvo criterio médico. Sus familiares permanecerán fuera de la unidad  y, como casi la totalidad de la unidad es de uso quirúrgico, el cirujano les informará de la intervención una vez se haya realizado.

Hospital de día- Oncología

Se trata de una unidad abierta donde permanecerá Ud. algunas horas. A esta unidad se accede desde admisión, y al igual que en el caso anterior, un celador le acompañará desde la admisión del hospital hasta la unidad. En esta unidad se permite la presencia de un acompañante.

Unidad de cuidados especiales (críticos)

En esta unidad no se permiten acompañantes. Las visitas son a las 11:00, 13:00, 16:00 y a las 21:00 horas, por un período máximo de 10 minutos. Los familiares que permanezcan a estas horas en la sala de espera, serán acompañados por el personal del servicio hasta la cama del paciente.

Se recuerda a los familiares que, en la medida de lo posible, permanezcan en la sala de espera de UCI (planta baja). Si deben abandonar el Hospital rogamos dejen un número de teléfono de aviso en la unidad. El personal de cuidados especiales les avisará si ocurre algún cambio en el estado de su familiar.

Observación de Urgencias

Al igual que en la unidad de cuidados especiales, en este servicio tampoco se admiten acompañantes.  El personal de enfermería de la unidad le indicará cuándo puede pasar a ver o acompañar al paciente.

La permanencia del paciente en este servicio tiene el objeto de estudiar su dolencia y determinar si la misma requiere ingreso. Este proceso generalmente es rápido (varias horas), aunque a veces, dependiendo de la complejidad de la patología, pueda durar algo más.

Datos de actividad y demora

En esta área encontrará recogida diversa información acerca de la actividad y demora del Hospital FAC Dr. Pascual. Para acceder a la información, por favor, pulse sobre el icono del documento. Le recordamos que para verlo debe tener instalado software que permita la visualización de documentos pdf. Uno de ellos, el Adobre Reader, está disponible gratuitamente en la web de Adobe.

– Cartera de prevención y promoción de la salud. (pdf – 55KB) 

– Actividad asistencial HDP año 2013. (pdf – 57 KB)  

ACTIVIDAD (Año 2013)

VALORACIÓN ENCUESTAS SATISFACCIÓN USUARIOSPUNTOS
1 ATENCIÓN RECIBIDA 8,84
2 CONFIANZA EN LA ASISTENCIAL8,74
3 RECOMENDARÍA EL HOSPITAL8,37
4 COMODIDAD DE LAS HABITACIONES7,03
5 LIMPIEZA DEL HOSPITAL8,59
6 OPINIÓN DE LA COMIDA7,06
7 INFORMACIÓN DADA POR LOS MÉDICOS8,32
8 INFORMACIÓN RECIBIDA POR LA ENFERMERÍA8,63
9 VALORACIÓN DE LOS MÉDICOS8,85
10 VALORACIÓN AUX. CLÍNICA8,97
11 VALORACIÓN CELADORES8,99
12 VALORACIÓN DUE'S9,01
13 VALORACIÓN ADMINISTRACIÓN8,79
VALOR MEDIO DE SATISFACCIÓN8,48
14 ¿LE INFORMARÓN DE SU TRATAMIENTO
LE PERMITIERON OPINAR?
88,79%
15 ¿EL HOSPITAL ESTÁ BIEN SEÑALIZADO?94,03%
16 ¿EL PERSONAL QUE LE ATIENDE SE ENCUENTRA IDENTIFICADO?95,57%
17 ¿SE LE HA TRATADO EN TODO MOMENTO CON RESPETO?99,18%
18 ¿SE LE HA RESPETADO SU INTIMIDAD?98,52%

RESULTADOS ASISTENCIALES (Año 2013)

ACTIVIDAD DE HOSPITALIZACIÓN 
TOTAL ESTANCIAS (Nº):32626
TOTAL INGRESOS HOSPITALARIOS (Nº):3872
TOTAL HOSPITAL DE DÍA (Nº):2602
ACTIVIDAD EN URGENCIAS 
URGENCIAS TOTALES ATENDIDAS (Nº): 2115
INGRESOS DESDE URGENCIAS 1449
ACTIVIDAD EN CONSULTAS EXTERNAS 
PRIMERAS CONSULTAS11174
CONSULTAS SUCESIVAS17333
ACTIVIDAD EN ÁREA QUIRURGICA  
INTERVENCIONES CON INGRESO (Nº): 2351
INTERVENCIONES AMBULATORIAS (Nº): 4269
ACTIVIDAD SERVICIOS INTERMEDIOS 
SESIONES DE FISIOTERAPIA 14301
PRUEBAS DE LABORATORIO 89491
PRUEBAS DE ANATOMIA PATOLG4101
ECOGRAFIAS/DOPPLER10922
MAMOGRAFIAS 4014
RADIOLOGIA BÁSICA 9360
ERGOMETRÍAS 188
ENDOSCOPIAS 4073
ELECTROMIOGRAFÍAS 1352

DEMORAS (Año 2014)

TIEMPOS DE ESPERA MEDIA AÑO 2014DEMORA
DEMORA MEDIA EN PRIMERAS CONSULTAS 07 DÍAS
DEMORA MEDIA EN PRUEBAS DIAGNÓSTICAS 25 DÍAS
DEMORA MEDIA QUIRÚRGICA 30 DÍAS
DEMORA MEDIA QUIRÚRGICA POR ESPECIALIDADESDEMORA
CIRUGÍA VASCULAR 45 DÍAS
CIRUGÍA GENERAL 20 DÍAS
GINECOLOGÍA 20 DÍAS
CIRUGÍA MAXILOFACIAL07 DÍAS
OFTALMOLOGÍA 15 DÍAS
OTORRINOLARINGOLOGÍA 55 DÍAS
CIRUGÍA PLÁSTICA 68 DÍAS
TRAUMATOLOGÍA 25 DÍAS
UROLOGÍA 15 DÍAS

Localización

D: C/ AMargura, 31 – 29012 Málaga
T: 951 019 100 / F: 951 019 282

El Hospital F.A.C. Dr. Pascual se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga junto al Santuario de la Patrona Virgen de la Victoria. El hospital tiene un aparcamiento público anexo. Las líneas de autobús con parada más cercana son C1- Circular 1; L1- Parque del Sur – Alameda Principal – San Andrés, y L36 – Alameda de Colón – Conde Ureña, con parada en la Pza. de la Victoria también conocida como plaza de los monos, y la línea C2- Circular 2, con parada en la c/Fernando el Católico. Existe una parada de taxi en la Pza. de la Victoria.

Hospital Doctor Pascual

D: C/ AMargura, 31 – 29012 Málaga
T: 951 019 100 / F: 951 019 282

Teléfonos directos

  • Dirección 0034 951 019 275
  • Cita Previa – Compañías y Privados  0034 951 019 170
  • Departamento de Tráfico 0034 951 019 170
  • Departamento de Lista de Espera 0034 951 019 171 – 3
  • Urgencias 951 019 190
  • Trabajadora Social 0034 951 019 259
  • Consulta de Enfermería 0034 951 019 175
  • Radiodiagnóstico 0034 951 019 190

Teléfonos directos de las habitaciones

El reposo es una parte primordial del tratamiento del paciente. Utilice la llamada telefónica como alternativa al exceso de visitas. La reducción de ruidos contribuye a su descanso.

  • Horario de llamadas: Laborables: de 8:00-21:00 h. y Festivos: de 8:00-21:00 h.
  • Habitación 101 a 155 951 019 + nº habitación.

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