956 017 200

Hospital Santa María del Puerto

Teléfono: 956 017 000 Dirección: Calle Valdés s/n ,11500 – Puerto de Santa María – Cádiz

Los profesionales del Hospital General Santa María del Puerto le damos la bienvenida. Nuestro único objetivo es ofrecerle toda la atención que necesite durante su estancia con nosotros haciéndola lo más confortable posible y poniéndonos a su disposición para resolver todas sus necesidades asistenciales con la máxima eficacia. A través del menú de su izquierda  encontrará toda la información sobre nosotros y el centro.

El Hospital General Santa María del Puerto es un hospital de gestión privada concertado con el Servicio Andaluz de Salud y la mayoría de las compañías privadas aseguradoras que ofrece todos sus servicios a los ciudadanos de forma exactamente igual que cualquier hospital de gestión pública o mixta.

El Centro

Se inauguró en Febrero de 1987, siendo homologado por la Consejería de Salud como Hospital de nivel IV, homologación que se renueva cada 4 años, como marca la Ley General de Sanidad. El Centro atiende principalmente la demanda asistencial de la población de El Puerto de Santa María, conjuntamente con los centros de salud y especialidades; a su vez el Hospital de Puerto Real es nuestro centro de referencia.

Nuestro servicio de urgencias tiene capacidad técnica y humana para atender cualquier emergencia vital, y el bloque quirúrgico y de cuidados intensivos adultos y neonatal garantiza la intervención y estabilización de cualquier patología de amenaza vital inmediata, todo ello apoyado por los servicios centrales de diagnóstico que funcionan las 24 horas del día

Todas nuestras instalaciones se someten a un constante proceso de renovación, de forma que el aspecto interno/externo y la ergonomía del edificio son óptimos, tal y como confirman las encuestas e inspecciones realizadas.

Directorio:

El Hospital consta de 4 plantas más un sótano. La ubicación de los servicios del Centro es la siguiente:

Planta sótano: Urgencias, Farmacia Hospitalaria, Sala de Rayos de Urgencias y Rehabilitación

Planta baja: Admisión general, Radiología convencional, T.A.C., RNM, Mamografías, Ecografía, Consultas Externas, Laboratorio y Cafetería

Planta primera: Quirófanos, Planta de Hospitalización

Planta segunda: Neonatolgía, Consulta y Hospitalización de Pediatría y Hospitalización de Ginecología

Planta tercera: UCI, (Unidad de Cuidados Intensivos) y Hospitalización

Planta cuarta: Unidad de Observación de Urgencias, Unidad de Endoscopia, Consultas Externas y Hospitalización.

Cartera de Servicios

La cualificación de nuestro equipo humano se complementa con un continuo esfuerzo inversor para dotar a nuestros Hospitales de la tecnología más avanzada.

Especialidades médico/quirúrgicas: Medicina interna, Hematología, Urología, Cirugía general y digestiva, Neurología, Neurocirugía, Anestesia y reanimación, Traumatología y ortopedia, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Oftalmología, Cuidados intensivos, Rehabilitación, Neonatología, Cirugía pediátrica.

Servicios centrales de diagnóstico y tratamiento: Análisis clínicos, Anatomía patológica, Farmacia, Microbiología y parasitología, Neurofisiología,(Electroencefalograma, Electromiograma), Diagnóstico por imagen (TAC, Rx, RNM, Mamografías y Ecografías), Bloque quirúrgico, Endoscopia, Uroflujometría, Espirometría y E.C.G.

Otras Unidades: Servicio de archivos y documentación clínica, Consulta de enfermería., Servicio de atención al usuario, Extracciones y recogida de muestras, Dilatación preparto, Registro cardiotocologico, Cirugía menor ambulatoria, unidad enfermería.

Ingreso y Alta

El ingreso en nuestro hospital, que debe estar siempre indicado por un médico, puede ser:

PROGRAMADO:

Se realiza en el Servicio de Admisión cuyo horario es de 8:00 a 21:00 h. de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 h. los sábados. Los días festivos los ingresos se formalizan en el Servicio de Urgencias. Debe Ud. dirigirse a la hora que aparece en su documento de ingreso, al Servicio de Admisión, que se encuentra en la planta baja del Hospital, en la entrada principal situada en la Calle Valdés s/n. Si, telefónicamente, le cambian el día y/o la hora de ingreso comuníquelo a su llegada al Servicio de Admisión. Una vez formalizado su ingreso, un celador le acompañará a la unidad asistencial que le corresponda. En todo caso debe llevar consigo la siguiente documentación:

– DNI

– Documento de ingreso

– Tarjeta sanitaria o Documento de su compañía aseguradora

URGENTE:

Si su problema de salud constituye una urgencia y los facultativos de ese servicio así lo estiman puede Ud. pasar al área de ob servación y de allí si fuera necesario al área de hospitalización correspondiente. Ud. o algún familiar debe aportar en el Servicio de Urgencias la siguiente documentación:

– DNI

– Documento de su compañía aseguradora.

Les recordamos que el Servicio Andaluz de Salud no ha concertado el Servicio de Urgencias de este centro por lo que solo es posible admitir pacientes privados o de compañías aseguradoras. A estos últimos les será solicitado que firmen un compromiso de pago por si su compañía no diese la autorización pertinente. El mismo compromiso le será requerido a los pacientes privados además de una fianza.

ALTA:

Es su médico quien decide y le comunica el día de alta. Prevea en la medida de lo posible el momento de su salida del hospital con sus familiares, ya que la cama que Ud. ocupa posiblemente será asignada a un nuevo paciente que estará esperándola. Por favor, revise que no olvida en la habitación ningún objeto personal.

Si tiene alguna duda sobre el tratamiento, cuidados o dieta a seguir, no dude en preguntar al personal que le ha atendido; es importante para Ud. llevar a cabo de forma correcta todas las recomendaciones e indicaciones al respecto.

En el momento de su alta se le facilitará el documento oficial de Informe de Alta Médica en el que figuran, entre otros datos,  su identificación diagnóstico al alta, así como tratamiento, cuidados o dieta a seguir en su domicilio.

Tanto el Informe de Alta Médica como el de Alta de Enfermería serán enviados en un plazo máximo de 48 h al Centro de Salud al que Ud. pertenece. Lleve su Informe de Alta a su médico de cabecera para que le prescriba la medicación oportuna y realice el seguimiento.

Si requiere Ud. de revisión por parte del Especialista en el hospital o cuidados de enfermería por el personal enfermero especializado del centro se consignará en el mismo Informe de Alta para que proceda a pedir la correspondiente cita en el Servicio de Admisión.

Si fuera necesario, se tramitará el transporte sanitario conveniente al alta hospitalaria.

El centro respeta su voluntad si desea abandonar el mismo sin consentimiento médico. En tal caso deberá firmar el Documento de Alta Voluntaria, en el que consta que la misma es a petición del paciente y exime al personal sanitario de cualquier responsabilidad al respecto. Si abandona el centro sin firmar este Documento se hará constar tal hecho en la Historia Clínica, constatado por los profesionales que seguían su proceso a los efectos de lo mencionado en este párrafo.

Estancia y Visitas

Ud. puede ser ingresado en los siguientes servicios de nuestro centro: Hospitalización, hospital de día quirúrgico, Hospital de día oncológico, Unidad de críticos y observación de urgencias. Ud. puede comunicar en cualquier momento a su médico su voluntad de no facilitar información de su estancia en el hospital.

Le recomendamos que no traiga ningún objeto de valor; el hospital no se hace responsable de su deterioro o pérdida. Si utiliza prótesis dental debe hacerse responsable de ella. No debe ingerir alimentos que no sean los que les proporciona el Hospital sin previo conocimiento de su médico o enfermera. Si su religión o creencias no le permiten el consumo de determinados alimentos, comuníquelo a su médico o a su enfermera.

Hagan buen uso del vestuario y material que les sea entregado, y cuiden las instalaciones y mobiliario del hospital. Si los acompañantes y/o familiares precisan ausentarse del centro, rogamos dejen a las enfermeras un teléfono donde localizarlos. Toda actuación de riesgo sobre su persona requerirá su consentimiento previo, por lo que tendrá que firmar para ello un Consentimiento Informado que se le facilitará por el personal sanitario.

El reposo es una parte primordial del tratamiento del paciente. Utilice la llamada telefónica como alternativa al exceso de visitas. La reducción de ruidos contribuye a su descanso. Entre todos podemos mejorar el clima hospitalario, respetando el derecho al descanso. Colabore y guarde silencio. Se lo agradecerán.

Hospitalización

Una vez acceda a la habitación, bien provenga de urgencias o de la unidad de admisión, un auxiliar de enfermería o una enfermera del bloque de hospitalización, le recibirá, y:
– Le explicará donde se encuentra el pulsador de llamada de paciente (también en el aseo), así como luces y climatización.

– Le proporcionará, si lo necesita,  ropa (pijama o camisón) así como toallas limpias, ropa de cama y gel o esponja jabonosa.

– Le informará que las visitas por las mañanas (8:00 a 15:00) están restringidas a una sola persona por paciente (con excepción de casos como gravedad extrema, etc.). El resto del día la visita es libre. Por las noches de nuevo se limitará a un único acompañante.

El horario de las llamadas de teléfono a las habitaciones es de 15:00 a 22:00, siendo los fines de semana y festivos de 9:00 a 22:00. Si necesita desplazarse fuera de la unidad, comuníquelo al personal de enfermería. Para evitar riesgos de incendio, no se permite enchufar en las habitaciones aparatos eléctricos que conlleven este riesgo (televisores, etc…) salvo los propios del hospital. Para conocer el número de teléfono de la habitación dírijase al apartado “Localización” del menú de su derecha.

Los acompañantes deben permanecer en las habitaciones con el paciente, y no en el pasillo. Por favor recuerden hablar en voz baja. No se aconseja la visita de menores. Respeten a todos los usuarios y profesionales del centro; se debe priorizar el descanso de los demás sobre el uso de televisores, radios, etc… Las masificaciones de visitas en las habitaciones deben ser evitadas, son molestas para los pacientes y obstaculizan el trabajo de los profesionales.

Los pacientes serán visitados todos los días por su facultativo responsable. Los domingos y festivos la visita se realizará  si ocurre algún imprevisto o urgencia valorado por la enfermería de la unidad. El horario estimado de las comidas será el siguiente:
Desayuno 9:00 h
Almuerzo 13:00 h
Merienda 17:00 h
Cena 20:30 h
A las 23:30 se ofrecerá un ligero suplemento.

Hospital de día

Se trata de una unidad abierta donde permanecerá Ud. algunas horas. A esta unidad se accede desde admisión, y al igual que en el caso anterior, un celador le acompañará desde la admisión del hospital hasta la unidad.

Al llegar a la unidad será recibido por una auxiliar de enfermería o por una enfermera, que les proporcionará lencería del centro. En esta unidad no se permiten acompañantes, salvo criterio médico. Sus familiares permanecerán fuera de la unidad  y, como casi la totalidad de la unidad es de uso quirúrgico, el cirujano les informará de la intervención una vez se haya realizado.

Hospital de día- Oncología

Se trata de una unidad abierta donde permanecerá Ud. algunas horas. A esta unidad se accede desde admisión, y al igual que en el caso anterior, un celador le acompañará desde la admisión del hospital hasta la unidad. En esta unidad se permite la presencia de un acompañante.

Unidad de cuidados especiales (críticos)

En esta unidad no se permiten acompañantes. Las visitas son a las 11:00, 13:00, 16:00 y a las 21:00 horas, por un período máximo de 10 minutos. Los familiares que permanezcan a estas horas en la sala de espera, serán acompañados por el personal del servicio hasta la cama del paciente.

Se recuerda a los familiares que, en la medida de lo posible, permanezcan en la sala de espera de UCI (planta baja). Si deben abandonar el Hospital rogamos dejen un número de teléfono de aviso en la unidad. El personal de cuidados especiales les avisará si ocurre algún cambio en el estado de su familiar.

Observación de Urgencias

Al igual que en la unidad de cuidados especiales, en este servicio tampoco se admiten acompañantes.  El personal de enfermería de la unidad le indicará cuándo puede pasar a ver o acompañar al paciente.

La permanencia del paciente en este servicio tiene el objeto de estudiar su dolencia y determinar si la misma requiere ingreso. Este proceso generalmente es rápido (varias horas), aunque a veces, dependiendo de la complejidad de la patología, pueda durar algo más.

Datos de actividad y demora

 

 
 
 
 

Localización

C/ Valdés s/n  11500 El Puerto de Santa María-Cádiz
T: 956 017 000 / F: 956 017 084

El Hospital General Santa María del Puerto se encuentra ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz) junto a la plaza de toros  y el colegio SAFA San Luis.  Las 7 líneas de autobús que circulan por la ciudad tienen parada cercana al Hospital o la Pza de Toros.

Hospital Santa María del Puerto

C/ Valdés s/n  11500 El Puerto de Santa María-Cádiz
T: 956 017 000 / F: 956 017 084

Teléfonos directos

  • Departamento de Facturación  956 017 173
  • Departamento de Tráfico  956 017 176 / 956 017 125
  • Departamento de Lista de Espera  956 017 191
  • Urgencias 956 017 043 

Teléfonos directos de las habitaciones

El reposo es una parte primordial del tratamiento del paciente. Utilice la llamada telefónica como alternativa al exceso de visitas. La reducción de ruidos contribuye a su descanso.

Horario de llamadas: Laborables: de 15:00-22:00 h. y Festivos: de 9:00-20:00 h.

  • Habitación 101 a 129  956 017 + nº habitación
  • Habitación 201 a 229  956 017 0 + dos últimos números de la habitación
  • Habitación 301 a 309  956 017 03 + último nº habitación
  • Habitación 310 a 319  956 017 04 + último nº habitación
  • Habitación 320 a 329  956 017 05 + último nº habitación
  • Habitación 330 a 336  956 017 06 + último nº habitación
  • Habitación 401 a 409  956 017 07 + último nº habitación
  • Habitación 410 a 412  956 017 08 + último nº habitación
  • Habitación 414 a 419  956 017 13 + último nº habitación
  • Habitación 420 a 429  956 017 14 + último nº habitación
  • Habitación 430 a 439  956 017 15 + último nº habitación
  • Habitación 440  956 017 060

Noticias Hospital Santa María del Puerto

Selección Anestesistas

Seleccionamos médicos especialistas en el servicio de Anestesia y Reanimación para incorporación en nuestros hospitales en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Interesados enviar cv rellenando nuestro formulario de empleo

leer más

Nueva apertura Hospital Virgen de la Bella en Lepe

José Manuel Pascual Pascual, S.A, informa de su nueva inauguración, el Hospital Virgen de la Bella, ubicado en la localidad de Lepe, provincia de Huelva. Se trata de un hospital dotado con la más alta tecnología, que cuenta con 110 habitaciones, 6 quirófanos, área de urgencias y cuidados intensivos. El centro está concertado con las principales compañías de seguros médicos.

leer más

Selección Traumatología

Seleccionamos médicos especialistas en traumatología para incorporación en nuestros hospitales en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Interesados enviar cv rellenando nuestro formulario de empleo

leer más