- Programado

- Urgencias

- Altas

Ingresos y altas

Ingresos y altas

El ingreso en nuestro hospital, que debe estar siempre indicado por un médico, puede ser:

PROGRAMADO:

Se realiza en el Servicio de Admisión cuyo horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15.00h. Fuera de este horario se formalizan desde el Servicio de Urgencias.

Debe Ud. dirigirse a la hora que aparece en su documento de ingreso, al Servicio de Admisión, que se encuentra en la planta baja del Hospital, en la entrada principal situada en la Calle Diego Arias Nº 2.

Si, telefónicamente, le cambian el día y/o la hora de ingreso comuníquelo a su llegada al Servicio de Admisión. Una vez formalizado su ingreso, un celador le acompañará a la unidad asistencial que le corresponda.

En todo caso debe llevar consigo la siguiente documentación: – DNI – Documento de ingreso – Tarjeta sanitaria o Documento de su compañía aseguradora

URGENTE:

Si su problema de salud constituye una urgencia y los facultativos de ese servicio así lo estiman puede Ud. pasar al área de ob servación y de allí si fuera necesario al área de hospitalización correspondiente. Ud. o algún familiar debe aportar en el Servicio de Urgencias la siguiente documentación: – DNI – Documento de su compañía aseguradora. Les recordamos que el Servicio Andaluz de Salud no ha concertado el Servicio de Urgencias de este centro.

ALTAS:

Es su médico quien decide y le comunica el día de alta. Prevea en la medida de lo posible el momento de su salida del hospital con sus familiares, ya que la cama que Ud. ocupa posiblemente será asignada a un nuevo paciente que estará esperándola. Por favor, revise que no olvida en la habitación ningún objeto personal.

Si tiene alguna duda sobre el tratamiento, cuidados o dieta a seguir, no dude en preguntar al personal que le ha atendido; es importante para Ud. llevar a cabo de forma correcta todas las recomendaciones e indicaciones al respecto. En el momento de su alta se le facilitará el documento oficial de Informe de Alta Médica en el que figuran, entre otros datos, su identificación diagnóstico al alta, así como tratamiento, cuidados o dieta a seguir en su domicilio.

Tanto el Informe de Alta Médica como el de Alta de Enfermería serán enviados en un plazo máximo de 48 h al Centro de Salud al que Ud. pertenece. Lleve su Informe de Alta a su médico de cabecera para que le prescriba la medicación oportuna y realice el seguimiento. Si requiere Ud. de revisión por parte del Especialista en el hospital o cuidados de enfermería por el personal enfermero especializado del centro se consignará en el mismo Informe de Alta para que proceda a pedir la correspondiente cita en el Servicio de Admisión. Si fuera necesario, se tramitará el transporte sanitario conveniente al alta hospitalaria.

El centro respeta su voluntad si desea abandonar el mismo sin consentimiento médico. En tal caso deberá firmar el Documento de Alta Voluntaria, en el que consta que la misma es a petición del paciente y exime al personal sanitario de cualquier responsabilidad al respecto.

Si abandona el centro sin firmar este Documento se hará constar tal hecho en la Historia Clínica, constatado por los profesionales que seguían su proceso a los efectos de lo mencionado en este párrafo.