Noticias

Conozca toda la información y noticias de actualidad sobre el Grupo José Manuel Pascual Pascual Gestión Hospitalaria.

Martes, Abril 21, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 821

Así son los profesionales sanitarios de la clínica San Rafael de la capital gaditana, que han grabado un vídeo para que no decaigan la unión y la fuerza en la lucha contra la pandemia.

Miércoles, Abril 01, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 785

Cádiz no necesitará ni pabellones ni hospitales de campaña para afrontar el coronavirus. Así lo han determinado las autoridades sanitarias, que consideran que la provincia gaditana tiene en el Hospital de San Rafael de la empresa José Manuel Pascual y Pascual en la capital una gran infraestructura hospitalaria para combatir el colapso sanitario que pudiera producirse por la propagación del Covid-19.

Aunque en estos momentos las cifras que maneja el Gobierno andaluz sitúan a Cádiz con capacidad para afrontar la asistencia hospitalaria al número de afectados que se espera en las próximas semanas, la realidad es que esta cierta tranquilidad la proporcionan los recursos de la sanidad privada que existen en la provincia.

Lunes, Marzo 30, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 803

Este lunes se produjeron las dos primeras altas de personas contagiadas por Covid-19 en el Hospital General Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María, que fueron despedidas por el personal sanitario entre aplausos.

Se trata de una noticia muy positiva, que da un balón de oxígeno al hospital portuensey a sus sanitarios y trabajadores que vienen prestando servicio prácticamente sin descanso desde hace días.

Lunes, Marzo 30, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 498

El pasado sábado, hemos recibido de la Hermandad del Perdón de  Jerez un suministro  de 300 mascarillas en el Hospital Santa María del Puerto y 200 mascarillas en el Hospital Virgen del Camino. La propia hermandad se encarga de la fabricación y distribución de las mascarillas en un ejemplo de implicación y conciencia social. Desde aquí nuestro aplauso y agradecimiento por esta iniciativa tan solidaria como necesaria.

 

Martes, Marzo 24, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 993

Aplausos conjuntos de los profesionales sanitarios y de nuestras fuerzas de seguridad.

Hospital Virgen de la Bella - Lepe - Huelva 

 

 

Jueves, Marzo 19, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 741

Existen dos episodios documentados, similares al que estamos viviendo en la actualidad, en los que EEUU se enfrentó a epidemias respiratorias graves con una falta importante de mascarillas. El primero de ellos ocurrió en 2004 con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) y el segundo en 2009, con la pandemia por gripe A o H1N1. En ambos casos y debido al problema en la obtención de mascarillas de filtración media-alta, los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU tuvieron que realizar recomendaciones sobre el uso extendido o la reutilización de estos dispositivos (1) (2).

Jueves, Marzo 19, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 382

Decálogo sobre cómo actuar en caso de tener síntomas de COVID-19:

Saber como actuar nos puede ayudar a controlar mejor las situaciones que puedan surgir estos días y a prestar ayuda a las personas de nuestro entrono. En caso de tener síntomas (fiebre, tos y dificultad respiratoria), sigue estos pasos:

Fuente:  Ministerio de sanidad

 

 

 

Jueves, Marzo 19, 2020 Benjamín coronavirus-articulos 816

A PARTIR DE HOY 19 MARZO 2020 EL SERVICIO DE TV ES GRATUITO EN TODA LA RED DE HOSPITALES PASCUAL

Ante las restricciones en las visitas a los pacientes hospitalizados que la actual situación sanitaria impone, hemos llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para facilitar el libre acceso al servicio de televisión a todos nuestros pacientes hasta que sea posible recuperar la normalidad en los horarios de visitas.

Miércoles, Enero 08, 2020 Benjamín Noticias 965

El Hospital Pascual de Málaga prepara su reapertura tras año y medio cerrado

La empresa propietaria del Hospital Doctor Pascual de Málaga está preparando la reapertura del centro hospitalario, según ha podido confirmar este periódico en varias fuentes. El hospital se cerró tras la aplicación de un expediente de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo (ERTE), que entró en vigor el 6 de julio de 2018. El citado expediente se acabó en julio de este año, cuando la empresa volvió a contratar al personal que quiso reincorporarse al trabajo, indicaron fuentes del comité de empresa. Desde el regreso al hospital de esos profesionales se han llevado a cabo una serie de reparaciones y puesta a punto de las instalaciones con la intención de que el Hospital Pascual vuelva a abrir sus puertas.

Asimismo, la empresa ha adquirido nuevos equipos, añadieron las fuentes consultadas, que esperan que la reapertura se haga en breve plazo de tiempo. Los trabajadores acuden a sus puestos a diario y hay un registro de entrada y salida. «Estamos haciendo nuestro trabajo y preparándolo todo para cuando nos digan que se abre», aseguraron.

También se hizo un anunció a través del Colegio de Enfermería para seleccionar a personal, al que se le está dando formación en otros hospitales de la empresa con la intención de que trabajen en el Pascual.

La reapertura del centro hospitalario supondrá el aumento de los recursos disponibles en Málaga. Otras fuentes aseguraron que se espera que la empresa y la Consejería de Salud lleguen a un acuerdo para enviar pacientes de la sanidad pública al Pascual y, de ese modo, aliviar la lista de espera y la falta de camas de los centros malagueños del SAS.

Antiguo Hospital Militar

El Hospital Doctor Pascual, situado junto a la basílica y santuario de la Victoria, se abrió en 1994 tras su compra a Defensa por 300 millones de las antigua pesetas y hacerse la rehabilitación del edificio que ocupó el Hospital Militar. La caída en picado del Pascual se produjo tras expirar, el 31 de octubre de 2015, el concierto que la empresa tenía con el SAS. En esos más de 20 años de colaboración con la sanidad pública andaluza, unos 300.000 enfermos fueron intervenidos quirúrgicamente en los seis quirófano del hospital. Casi el 90 por ciento de los pacientes atendidos en el Pascual eran remitidos por el SAS.

A consecuencia de la no renovación del concierto, la asistencia del centro hospitalario fue descendiendo hasta quedarse casi sin actividad. Ante esa situación, la empresa José Manuel Pascual Pascual S. A. puso en marcha el ERTE. El argumento que se dio fue que la falta de pacientes y de trabajo obligaba a llevar a cabo el cierre temporal del hospital para buscar soluciones que permitiesen que el centro fuese otra vez viable. En los meses previos al cierre, la presencia de enfermos en el hospital fue testimonial y se limitó a algunas asistencias en las urgencias y a algo de cirugía estética con compañías privadas en los quirófanos del centro hospitalario.

El edificio consta de dos partes: una de ellas se remonta a la época de los Reyes Católicos, mientras que la otra está fechada en el siglo XVIII. El Hospital Doctor Pascual fue inaugurado el 17 de octubre de 1994. Se puso en marcha con el objetivo de ser un balón de oxígeno para las listas de espera de la sanidad pública malagueña. Al hospital se le dio la denominación de FAC (facilitación de asistencia clínica).

Fuente: diariosur.es

 

Miércoles, Enero 08, 2020 Benjamín Noticias 1186

Los Reyes Magos visitan el Virgen de la Bella de Lepe

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado en la mañana de este sábado, junto a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las instalaciones del hospital Virgen de la Bella de la localidad.

Se ha tratado de llevar alegría e ilusión a las personas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Virgen Bella de Lepe.

Fuente: huelvahoy.com